martes, 4 de noviembre de 2008

La Señora Bixby y el abrigo del Coronel

Bueno "La Señora Bixby y el abrigo del Coronel", en mi opinión un cuento que refleja de muy buena forma lo que hoy en día viven muchos matrimonios en el Perú. Una mujer que engaña a su esposo y además le finge ser fiel y quererlo. Este cuento nos habla acerca de una paraje, la señora y el señor Bixby, esta pareja como cualquier otra, viven juntos y tratan de salir adelante. La señora Bixby siempre con frecuencia iba a visitar a su tía y es ahí donde comienza el engaño. Cerca de la casa de su tía vivía un señor el cual se hacia llamar el "Coronel", persona de buena presencia y con mucho dinero. Bueno lo interesante del cuento viene cunado el Coronel le regala un abrigo a la señora Bixby y ella no sabe que hacer. porque sabe que si ve el regalo su esposo sospechara, así que decide empeñarlo e inventarle algo a a su esposo y poder recogerlo sin que sospechara. Al llegar a su casa le inventa una historia, acerca que se había encontrado un billete de lotería, es ahí donde su esposo le dice que es una boleta de empeñó, así que se quedan con él, para el día siguiente ir a recogerlo. El señor Bixby fue a recogerlo al día siguiente y su esposa quedó en ir a verlo a su consultorio, ya que él era dentista, y poder ver el abrigo, que ella tanto anhelaba tenerlo con ella, ya que para ella significaba mucho y además tenía un alto valor. El caso es que la señora Bixby vio lo que recogió su esposo y se dio cuenta que era otro abrigo y de menos valor.
Bueno en relación a las características del cuento podemos decir que es un cuento atractivo, que al principio genera mucha expectativa que poco a poco se va perdiendo, pero que al final tiene un resultado chistoso y un poco inesperado para algunos. A pesar de ser un cuento que atrae mucho, nos habla, como lo dije al comienzo, del engaño de una mujer a su pareja, lo cual todos sabemos que no esta bien.
Si hablamos a lo que se refiere a personajes, tenemos a tres personajes que son los más importantes. Tenemos al Señor Bixby; un señor que le gustaba su trabajo era dentista y sabia muy bien lo que hacia, nunca sospechó de su esposa y creía mucho en ella. Otro personaje era la señora Bixby; una señora que engañó a su esposo y tuvo una mala actitud. Además llegó a enamorarse del Coronel, hasta incluso llegar a quererlo. El Coronel; fue otro personaje importante que acechaba a la señora Bixby y llegó a regalarle un abrigo, aun sabiendo que esta tenía esposo y estaba casada.
En conclusión podemos terminar diciendo que este cuento, a pesar de ser no muy extenso atrae al lector, ya que posee un tema de actualidad, novedoso y atractivo. Además que nos hace reflexionar sobre lo que es un matrimonio y que el engaño no es algo bueno.

3 comentarios:

Julhians Sorel dijo...

Jorge:
Interesante comentario.
¿Estás seguro que el señor Bixby no sospechaba nada o no le importaba porque él era infiel con su asistente?
Tú conclusión es atractiva.
Gracias
Edinson

Nj dijo...

Tenía la señora bixbi un concepto claro de lo que era su marido

Nj dijo...

Tenía la señora bixbi un concepto claro de lo que era su marido