domingo, 26 de octubre de 2008

El Gran Gramatizador Automatico

Bueno, el gran gramatizador automático es un cuento en el cual los personajes principales son solo dos Knipe y Bohlen, dos personas que inventaron una gran calculadora, capaz de poder hacer grandes operaciones matemáticas, por ellos el señor Bohlen había sido escogido uno de los hombres mas importantes del año, claro él era el que se llevaba casi todos méritos, ya que era el jefe, pero ni el mismo podía negar que sin Knipe nada se pudo haber realizado, razón por la cual el mismo señor Bohlen le ofrece vacaciones para que se pueda relajar y alejarse de todo, ya que para él, Knipe era una persona muy importante en sus proyectos. Naturalmente, Knipe aceptó las vacaciones y se las agradeció.
Knipe luego de haber aceptado las vacaciones, se dirigía a su casa muy tranquilo. Al llegar a su casa, se puso a beber algo y se sentó enfrente a su máquina de escribir. En frente ya de su máquina de escribir se puso a pensar y pensar, y tuvo una gran idea, en construir un máquina capaz de hacer redacciones, cuentos, etc, con tan solo apretar un botón. Comenzó a diseñarla, hizo los planos, lo que iba a tener la máquina y todo lo demás, para enseñarle a su jefe, el señor Bohlen, y poder lograr que lo apoye y así ganar mucho dinero, vendiendo las redacciones a revistas famosas y poner sus nombres como los autores.
Al dia siguiente de la creación de Knipe, este decidió ir donde Bohlen y presentarle su proyecto. El señor Bohlen al verlo se sorprendió, ya que la había dado vacaciones y este regreso muy rápido. Knipe le presentó su proyecto y a Bohlen no se le notaba muy convencido que digamos, ya que no podía entender quien le podía comprar relatos hecho por una máquina. Knipe como se encontraba muy seguro de que funcionaria su proyecto le comenzó a explicar todo acerca de lo que hacen las revistas para conseguir relatos para poder publicarlas, le explico que ellos preferirían comprar relatos buenos y mejor aun si son a menos precio. También le explico de como y porque se le ocurrió este invento. Al final de todo Knipe consiguió convencer al señor Bohlen y mejor aun lo convenció de que este proyecto era una mina de oro. Knipe al tener el visto bueno de su jefe, se puso a trabajar.
Y asi llegó el día esperado Knipe había finalizado la máquina y la primera redacción se iba a realizar. El señor Bohlen apretó el botón y la máquina comenzó a funcionar, sacó muchas hojas, pero al verlas todas eran letras unidas, pero no tenían sentido, el señor Bohlen se molestó pero Knipe lo tranquilizó y le dijo que todavía se podía hacer algo para areglarla ya si fué Knipe la arregló y así lograron hacer el primer texto, lo mandaron y fue aceptado por una revista de inmediato. Luego Bohlen abrió una una empresa que se encargaba de producir cuentos por autores que el mismo supuestamente reclutaba, y Knipe era el jefe. Asi fue como Bohlen y Knipe se hicieron muy famosos como escritores. Luego Knipe hizo una máquina capaz de hacer novelas, Bohlen hizo una y se hizo mas famosos aun. Luego decidieron acabar con los autores, haciendo que se unan a ellos y obligarlos a firmar un contrato de por vida y asi lograr que ellos nunca mas escribieran y no tener competencia.

Este cuento si bien es cierto tiene muchos aspectos buenos como el ingenio de los personajes y el deseo de superación de Knipe, ya que nunca se rindio y siempre penso que su proyecto funcionaria. Pero también tuvo aspectos malos, por ejemplo dejaron sin trabajo a mucho de los autores los cuales no firmaron su dichoso contrato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge:
Buen comentario.
Faltaría el análisis de la obra, es decir, ¿por qué es importante leer la obra?, ¿qué relación tiene con la vida real?

Ahora a comentar.
La señora Bixby y el abrigo del coronel.

Edinson

Anónimo dijo...

cuales son los personajes todos en si